ESTE BLOG SE HA MUDADO

Este blog se ha mudado a la siguiente dirección:
http://apoyemosajosmar.wordpress.com/

Gracias por seguir apoyando.

18 sept 2009

Arman 20 abogados cristianos la defensa 'Josmar' - Dice el Periodico Reforma

18/09/2009 | Terra.-México.- Un ejército de 20 abogados de nueve estados de la República asumirá la defensa legal del boliviano Josmar Flores Pereyra, informó ayer Alfonso Farrera González, presidente de la Barra Nacional de Abogados Cristianos, Asociación Civil.
De acuerdo con Farrera, abogados cristianos procedentes de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Quintana Roo y Yucatán se han congregado en días recientes en el Reclusorio Oriente, para organizar la estrategia jurídica.

"El pastor Josmar ya firmó la autorización de revocación de la defensora pública y el nombramiento de nosotros como sus defensores, vamos a reunirnos con su esposa y 20 abogados para que acordemos por qué vía nos vamos a ir".

Desde el sábado pasado, a la diligencia de declaración preparatoria del boliviano llegaron algunos abogados cristianos, como Enrique Carrizosa y José Luis Martínez, pero formalmente quien representó al acusado en la audiencia fue María de Jesús Galindo, la defensora pública.

El presidente de la BNAC reconoció que en un principio los abogados que llegaron al Reclusorio Oriente se "peleaban" por defender al acusado de pretender "apropiarse" del vuelo 576 de Aeroméxico, pero al final se acordó formar un bloque de litigantes.

"Nos ha llamado gente, incluso hay abogados católicos que se han ofrecido para ayudarnos y van a estar con nosotros el día jueves, nosotros vamos a convocar a todos los que nos quieran ayudarnos.

"Como dice el libro Proverbios de la Biblia 'en la multitud de consejeros está la sabiduría'", manifestó Farrera.

De acuerdo con el representante de los abogados cristianos, el predicador preso debiera estar en la calle, porque no están debidamente tipificados los delitos que le imputó la Procuraduría General de la República.

"El no dañó ni jamás tuvo control del avión, la prueba está en que la juez dijo que no hubo secuestro y el avión llegó exactamente a la hora en que debía de llegar a la Ciudad de México ¿dónde está la desviación de la aeronave que le acusan?.

"Nosotros no vemos cómo van a tipificar el delito de querer hablar con el Presidente de la República, si hubiera sido un cura el acusado, seguramente le hubieran hecho caso, pero como es cristiano lo tildan de loco y le mandan al Ejército", expresó.

Abren blog de apoyo
Congregaciones cristianas de diversas denominaciones abrieron un blog informativo y de apoyo a Josmar, en el que anunciaron una marcha en defensa de este boliviano que simuló llevar una bomba en el vuelo 576 deAeroméxico.

Ubicado en la dirección http://apoyemosajosmar.blogspot.com, el portal contiene un apartado para realizar depósitos electrónicos, con el objeto obtener donativos para financiar la defensa legal del indiciado.

También solicitan orar por el predicador y brindarle asesoría legal en su proceso, para lo cual requiere a los interesados enviar un correo electrónico al portal y así tener un registro de quienes prestarían algún tipo de auxilio a Josmar.

Con información de Grupo Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.